LinkedIn está ampliando el acceso a su nueva generación de herramientas de contratación asistida por IA para reclutadores, las cuales proporcionan a los gestores de contratación acceso a las herramientas más recientes de la plataforma para ayudar a agilizar el proceso de contratación.
Implementación y Funciones
Lanzado inicialmente con socios de marca seleccionados en octubre del año pasado, el Asistente de Contratación de LinkedIn permite a los gerentes de RRHH generar automáticamente listas cortas de usuarios de LinkedIn que coinciden bien con un rol anunciado. Además, esta herramienta de IA ofrece la capacidad de programar entrevistas, tomar notas y gestionar el seguimiento, proporcionando una solución de contratación todo-en-uno potenciada por IA.
Disponibilidad y Accesibilidad
Según LinkedIn, el Asistente de Contratación estará disponible globalmente en inglés para finales de septiembre. Esto representará una adición útil para el proceso de reclutamiento, ahorrando una cantidad considerable de tiempo en la selección y organización, basándose en la inigualable base de datos de conocimientos profesionales de LinkedIn.
Resultados Iniciales y Mejoras Continuas
LinkedIn ha actualizado y refinado su proceso del Asistente de Contratación para proporcionar métodos de interacción más naturales y conversacionales. Desde su lanzamiento, los reclutadores están ahorrando más de cuatro horas por rol, revisando un 62% menos de perfiles antes de llegar a una lista corta confiable y observando una mejora del 69% en la aceptación de InMails. Además, LinkedIn ha revisado su marco de coincidencias para mejorar la calidad de las mismas y ha refinado su modelo basado en el Gráfico Económico de LinkedIn para mejorar el rendimiento.
Integración con Sistemas de Seguimiento
Pronto, con las integraciones de ATS (sistema de seguimiento de candidatos), los reclutadores podrán evaluar a todos sus solicitantes con el Asistente de Contratación, ya sea que hayan aplicado dentro o fuera de LinkedIn. Esto también permitirá la sincronización bidireccional de evaluaciones de candidatos, actualizaciones de etapas de candidatos y más, entre LinkedIn y su ATS, asegurando que los equipos tengan un contexto completo.
Consejos para Emprendedores y Negocios
- Explorar nuevas tecnologías: Emplear herramientas como el Asistente de Contratación de LinkedIn puede modernizar y hacer más eficiente el proceso de reclutamiento.
- Integración y pruebas: Integrar nuevas herramientas gradualmente y evaluar su efectividad continuamente permite su optimización y adaptación a las necesidades específicas del negocio.
- Capacitación del equipo: Esclarecer el funcionamiento de las nuevas herramientas y tecnologías al equipo puede aumentar la eficiencia y aceptación de las mismas.
- Equilibrar tecnología y toque humano: Mientras que la tecnología puede mejorar la eficiencia, el juicio humano sigue siendo crucial, especialmente en la selección final de candidatos.
Conclusiones
La expansión de las herramientas de contratación asistida por IA de LinkedIn ofrece una prometedora oportunidad para agilizar los procesos de reclutamiento y mejorar la calidad de las contrataciones mediante el uso de datos y algoritmos avanzados. No obstante, es vital mantener un equilibrio entre la tecnología y la valoración humana para asegurar que los candidatos seleccionados no solo cumplen con los requisitos del rol sino que también encajan bien en la cultura de la empresa. Empresas y emprendedores deberían considerar adoptar estas herramientas, evaluando continuamente su impacto y buscando siempre el equilibrio entre eficiencia y personalización.